sábado, 5 de mayo de 2018

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Los que nos dedicamos a la docencia sabemos lo difícil que es enseñar Historia y otras materias. La mayoría de los alumnos reconocen que “estudian” para el examen  y que no comprenden bien lo que estudian. El resultado es el “aburrimiento” y el aburrimiento conduce al conflicto en el aula.

Nuestra intención es mejorar los resultados académicos y combatir ambas problemáticas: la memorización excesiva sin entender y el aburrimiento que conduce al conflicto. Tratamos en suma, de enseñar de otra manera.

Para ello hemos diseñado una “estrategia” docente que se centrará en 3 pilares básicos:   

1º. Contra la memorización excesiva: una historia razonada.  
  
2º. Contra el aburrimiento: dar más protagonismo al alumno, que construya historias y participe en historias. 

3º. Frente al conflicto en el aula: el análisis periódico del discurso del profesor.

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Difusión en el centro.

Difusión del proyecto en el centro.